Blog sobre telefonía móvil, noticias, tutoriales, libera tu móvil, vende tu móvil, las mejores promociones.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
test

lunes, 18 de agosto de 2014

 - Articulo explicativo -
- Como generar el archivo ".bcl" y como liberar móviles Nokia por fuerza bruta -

Liberar Nokia por fuerza bruta o "brute force" como lo denominan es una manera de liberar su terminal Nokia menos habitual, no es una liberación por cable o por IMEI si no "por archivo". El usuario manda un archivo previamente extraído del móvil (con la ayuda de un programa) al servidor y a base de este archivo el servidor es capaz de generar el código de desbloqueo.

Vamos a enumerar unas de las ventajas principales de la liberación por fuerza bruta (unlock by brute force).

1*.Lo mas importante es el echo de poder liberar cualquier modelo de Nokia (solo los nokia 15 dígitos, consultar la lista adjunta) independiente de país u operadora con cual esta bloqueado.
2. En muchos casos sale mas rentable de dinero por este método ya que según que operador (por ejemplo Yoigo) el precio puede ser mucho mas bajo.
3. Si su modelo de Nokia no se puede liberar por cable o por el servicio de liberación por IMEI sale como "Código no encontrado" este método de liberación queda como ultimo recurso para dejar su móvil libre para poder usarlo con cualquier operador del mundo.
4. Es un proceso bastante fácil que se puede llevar a cabo por cualquier persona, ademas que no hacen falta conocimientos técnicos.
5. No hacen falta herramientas profesionales, solo el PC y un cable USB
6. Los códigos son siempre correctos.

Y unas de las desventajas.

1. Solo se pueden liberar los Nokia SL3 (los nokia 15 dígitos, averigua AQUI si tu modelo es 15 dígitos), para identificar mas rápido si su modelo esta suportado puede consultar la LISTA que le hemos preparado.
2. Hay que generar el archivo que el servidor usa para sacar el código de desbloqueo.

Ahora que ya hemos presentado el servicio y sabemos de que se trata pasamos a ver como sacar el el archivo .bcl (que necesita el servidor para generar el código) de nuestro móvil Nokia.

Necesitamos:
- Cable USB Nokia.
- Debe tener instalados los drivers de Nokia en el ordenador, los puede descargar - AQUI (si el ordenador no reconoce el dispositivo hay que tener instalado el nokia PC-Suite o el Ovi Suite )
- Descargue y descomprima el programa Nokia Reader- AQUI (es el programa que va a generar el archivo .bcl)

1. Descomprimimos e instalamos los drivers de Nokia
2. Abrimos la carpeta "Nokia Reader" que hemos bajado y pinchamos en el "BEST.exe"para abrir el programa.


















3. Conectamos nuestro Nokia encendido al cable USB y seleccionamos en el móvil cuando nos pregunta "PC-Suite", en este momento el programa lo debería de reconocer y aparecer como en la imagen.

***Si queremos saber mas sobre el dispositivo como con que operador esta bloqueado o si es o no 15 dígitos pinchamos en "Read Info"
(Tutorial para averiguar si tu móvil es o no 15 digitos AQUI)





4. Vamos a la pestaña "Unlock" y acto seguido le damos al botón "Create file for LFB"












5. Seguimos las instrucciones que aparecen en pantalla:
   - Desconectamos el móvil del cable USB
   - Apagamos el móvil
   - Le damos al botón  "Aceptar"
   - Volvemos a re insertar el cable USB



Mientras esperamos vemos una serie de instrucciones en función del modelo de Nokia, aconsejamos simplemente esperar y estar atentos hasta que el programa pida que encendemos el teléfono.



6. De repente vemos que el proceso se para y en la ventana negra con letras verdes nos aparecen los vinculos de la carpeta donde se han guardado los archivos , que en este caso es dentro de la carpeta "NokiaReader" y mas adelante en la carpeta "Local_calc"

***El archivo que vamos a necesitar es el que acaba en ".bcl"***



 
7. Ya casi estamos, ahora lo único que falta es tramitar el pedido en nuestra web www.liberaelmovil.es
    Siga el enlace para acceder directamente al servicio.

***También ofrecemos precios preferenciales para tiendas y profesionales, solo hay que preguntar nos***
o




0 comentarios:

Publicar un comentario